Una de las ideas detrás de la compra de mi FCPC era conseguir customizarlo lo más posible a mi gusto para hacerlo mi chaleco principal para partidas domingueras. Para eso el sistema de extración rápida con cierre cobra es imprescindible y hoy quiero hablaros sobre el mismo en mi sección de compras.
El AVS es un portaplacas muy cómodo y tremendamente modular, pero es un armatoste para su transporte, por eso el FCPC, que combina la comodidad de un tipo slickster con la una mayor capacidad de carga, era una elección fácil.
AVS y FCPC, un diseño en común
El FCPC comparte con el AVS la necesidad de abrir constantemente al menos una parte del velcro frontal para liberar el cummerbund al querer quitarse el chaleco y, aunque se use un velcro de calidad es una pieza que se va a acabar resintiendo de tanto tirón.
La solución: Sistema de extracción rápida cobra
Para evitar ese desgaste y facilitar la extracción rápida del chaleco, alguien ha creado un sistema extremadamente sencillo que dota al FCPC de un sistema de extracción rápida mediante un conector cobra.
Por desgracia, pese al bajo coste, el fabricante no ha optado por usar un cierre cobra autentico, así que habrá que mirar opciones para sustituirlo por uno más adelante.
La idea detrás del producto es simple. Una pieza de velcro que quedará fija debajo del flap frontal del FCPC y que a su vez va unida a una pieza que tela multicam que hace las funciones de mole y “abrazadera” y que irá enganchada a través del sistema molle del cummerbund.
Con esto conseguimos la capacidad de extracción rápida del cummerbund, que unido al sistema molle de la hombrera, nos libera del chaleco en apenas un segundo en caso de necesidad.
¿Qué os parece? ¿Usaríais algo así en vuestro chaleco?