Dicen que la experiencia es un grado, y en el tema de equipo para una milsim, no podría ser más cierto. En este post voy a explicaros por qué he decidido comprar una bolsa estanca de la marca Osprey. Ya sabéis, una más a la lista de regalos para jugadores de airsoft que no saben que necesitan.
A lo largo de las diversas milsims a las que he podido asistir estos años que llevo practicando airsoft, he ido aprendiendo a depurar cada vez más lo que me llevo a un evento, y con algo de suerte, ahora que viene de camino una Mistery Ranch 3 Days, en el próximo evento al que acuda debería ser capaz de llevar todo lo indispensable en ella.
La cosa es que en general cuando he ido de milsim, he sido precavido y he echado siempre mi ropa de lluvia, independientemente de la previsión del tiempo, que en mi caso consiste en el PCU de Patagonia para lluvia ligera y el conjunto ECWS Level 6 en caso de que empezase a llover en serio o a hacer frío. Y ya, con eso pensaba que estaba cubierto para los casos generales de lluvia que me pudiese encontrar, hasta que la realidad me puso en su sitio en Cartagena.
Cartagena, el infierno lluvioso
Resumen rápido, porque creo que intentaré escribir un post al respecto. Mi tienda se inundó por una mala colocación en la zona de acampada y un pequeño agujero en la base al que no le había dado mucha importancia… ¿Resultado? Chaquetón, pantalones, saco de dormir, réplica etc., inundados.
La suerte que tuve es que, al estar en el exterior del campo, justo al lado de la zona de aparcamiento, tuve la tremenda suerte de haber guardado la mochila con las mudas y parte de mi ropa, así como la electrónica (gopro, baterías, tarjetas de memoria…) en el coche de mi compañero Francis, así que cuando se desató el infierno, aunque me agobié bastante, la mayoría de las cosas más valiosas estaban a salvo, así que no sufrí grandes pérdidas y cuando tuve la ocasión puede cambiarme de todo menos de pantalones y botas (Un día de estos hablamos del goretex y la lluvia…).
Una lección aprendida y dos consejos
Tras sufrir ese momento “joder, he salvado todo de milagro” empecé a pensar en como evitar que me vuelva a ocurrir algo así, e hice lo que habitualmente se debería hacer, acudir a gente que sabe más que yo. En este caso, hubo dos militares que me dieron 2 consejos que creo que valen mucho la pena compartir.
- Guarda toda tu ropa seca en bolsas para congelados, aunque haga buen tiempo. Esto, además de permitirte mantener la ropa seca en caso de que se moje la mochila donde la transportas, puede permitirte generar un semivacío que ahorra espacio. Además, en el caso de la ropa sucia, evita que el olor invada el resto de la mochila. (La solución pro son las bolsas de vacío)
- Usa bolsas estancas para toda la electrónica y objetos imprescindibles.
Bolsa estanca Osprey Ultralight 3L
En mi caso opté por la marca Osprey, que hace equipo para alta montaña tipo mochilas porque fue la que me recomendaron, tiene una relación calidad precio bastante buena y el tejido es ultra fino, lo que las hace muy ligeras, de fácil almacenamiento y transporte, frente a las típicas bolsas de plástico grueso.
¿Cuál es vuestro accesorio imprescindible para una milsim?