Alquilar un visor nocturno y poder jugar una partida nocturna, que te lo presten u obviamente, la opción que a todos nos gustaría, tener uno en propiedad, debería ser una experiencia que cualquier jugador de airsoft pudiese experimentar.
Todos sabemos que comprar un visor es una inversión que no todo el mundo puede, o quiere asumir (o justificar a ya sabéis quién…), y aunque a todos nos gustaría tener un amigo que nos prestase sin más un visor, no podemos echarle en cara a nadie que no nos preste un dispositivo que puede costar varios miles de euros… así que ¿la solución es alquilar un visor nocturno? Los compañeros de Moon Out by Lights in Your Way parecen decididos a convencernos de que sí… pero antes de hablaros de ellos, os hablo de la experiencia de jugar con un visor.
¿Cómo es la experiencia de jugar con un visor nocturno?
Hablando de primera mano, la experiencia es sencillamente impresionante, La primera vez que bajas el visor sobre tu ojo y lo enciendes, te sientes dentro de un vídeojueo… De repente la oscuridad desaparece y si la noche está despejada, las posibilidades de que levantes la cabeza y te estalle el cerebro al ver por primera vez las estrellas a través de un visor son muy altas. A partir de ese momento, la sonrisa que se dibuja en tu boca dura toda la noche, y se va ampliando a cada paso si la partida tiene un volumen bajo de visores en el equipo rival, o hasta la primera vez que otro jugador con visor nocturno te caza, y te das cuenta de que la ventaja del visor es enorme, pero relativa.
Jugar contra visores nocturnos
Una cosa que mucha gente con un visor no te contará de primeras es que, jugar contra otra gente con visores puede ser complicado, e incluso frustrante. La tendencia a pensar que jugar con un visor nos va a convertir en súper héroes es sólo cierta hasta un punto.
Tenemos que ser conscientes de que el mito de los visores nocturnos se ha fundado siempre en las películas donde los soldados, habitualmente de cualquier unidad top tier del ejercito de los Estados Unidos, cuentan con la doble ventaja de la sorpresa y de la capacidad de ver en la oscuridad mientras sus enemigos están completamente a oscuras, cegados o distraídos por una granada y atacados por una fuerza altamente entrenada,.
y como comprenderás, en el airsoft no contamos con esas ventajas, ya que como mínimo el rival sabe que vamos a atacarle y además cuenta con que tenemos un visor, así que tratarán de tener ellos el suyo propio o por lo menos una linterna con la que poder intentar cegarte en un enfrentamiento directo, por ello, hay que ser precavidos cuando usemos un visor, ya que muchas veces nuestra capacidad para ver perfectamente nos vuelve confiados y fáciles de eliminar.
Ventajas de jugar con un visor nocturno independientemente del rival
He querido empezar por el lado “malo” porque creo que hay que ser sincero a la hora de contar la realidad de jugar al airsoft con un visor nocturno, pero ahora toca la parte buena…
Y no, no hablo sólo de la capacidad de detectar la vía láctea de un simple vistazo o abrumarse con el número de estrellas que eres capaz de percibir, sino de la capacidad de navegar con precisión a través de zonas en total oscuridad, detectar luces enemigas a kilómetros de distancia, distinguir a tus rivales moviéndose de manera furtiva “amparados por la noche”, señalar enemigos a tus compañeros con tu láser IR o apuntar de manera totalmente pasiva con tu óptica, generando el pánico en las líneas enemigas mientras tratan de localizar el origen de tus disparos.
Os dejo este clip, grabado con mi antiguo visor de f´sforo verde, para que podáis ver como el enemigo tarda varios minutos en entender cual es mi posición antes de lanzarse a cazarme para que veáis la ventaja que puede llegar a generar usar la óptica para apuntar en pasivo
Moon Out: Alquiler de visores nocturnos de jugadores para jugadores
Y llegamos al meollo de la cuestión… Te has decidido y quieres jugar con un visor, vivir una experiencia “de videojuego” y probar las mieles de jugar una noche entera, y te preguntas ¿Habrá manera de alquilar un visor para una partida nocturna?
¿Y para una milsim de un par de noches? Y la respuesta es sí, se llama Moon Out y es una pequeña aventura creada por jugadores como vosotros para ofrecer la oportunidad de disfruta de la noche.
Alquilar un visor nocturno ¿Cuánto cuesta?
Pues depende del número de noches que lo necesites, pero los precios no son una locura teniendo en cuenta el coste de un visor. Por 100€ puedes alquilarlo una noche, y por 200€ puedes disfrutar de él un fin de semana de una partida tipo milsim…
De hecho, pueden ocurrir dos cosas, o que nada más jugar con él quieras comprarte uno si eres de los que intentan jugar el máximo de partidas tipo milsim o nocturnas a lo largo del año, o que haciendo cálculos decidas que te sale más a cuenta alquilar en más ocasiones.
Sea como sea, en Moon Out te ofrecen un descuento si decides comprar un visor después de alquilarlo, y, y esto aún lo tienen que confirmar, han comentado que quizás generen descuentos a aquellos que alquilen los visores de manera recurrente (contadles que lo habéis leído aquí, y seguro que acabarán haciéndolo), por lo que sea cual sea tu caso, estarás cubierto.
Ahora la pregunta es… ¿Qué partida vas a escoger para probar por primera vez la noche?
¿Y tú que opinas sobre los visores? Puedes dejar un comentario o bien hablamos directamente.