Las big boy rules en el airsoft son el reclamo de algunas partidas como las TacSat o las Stirling y tema de debate en algunos grupos de jugadores acostumbrados a un airsoft más clásico, pero siempre que se mencionan surge la pregunta…
¿En qué consisten las Big Boy Rules?
Hace poco una de las cuentas de Instagram con más solera memera de este país, Cabroairsoft lanzaba esa pregunta a sus seguidores y las respuestas venían a coincidir prácticamente en todos los puntos:
- Distancia a 0m con rifle en potencia habitual de 1.14j
- Uso de pirotecnia autorizado (protección auditiva mediante)
- Disparos desde y hacia cualquier lugar
- Si está en juego se puede usar (escalar paredes, subirse a coberturas…)
- Quejas a organización y si no hay, mejor
Hay discusión sobre otros puntos, como si el full auto está contemplado o si el peso de bola debería ser completamente libre, pero a priori se podría resumir en que las Big Boy Rules es un sistema que básicamente elimina limitaciones “de seguridad” y deja la responsabilidad de jugar de manera honrosa y con cabeza al jugador.
¿Por qué deberían usarse más las Big Boy Rules?
Se da la paradoja de que en la mayoría de las partidas en las que he jugado que aplican, total o parcialmente las Big Boy Rules, se reducen los problemas y las discusiones “in game”, quizás precisamente porque todos los jugadores aceptan que los límites habituales han desaparecido y obran en consecuencia. Si no hay límite para que te disparen a cero metros… no tiene sentido quejarse a otro jugador si te caza y te elimina con un par de bolazos a corta distancia ¿Verdad?
¿Cuándo no se pueden usar las Big Boy Rules?
Entiendo que hay muchos campos que piensan que jugar con las BBR puede ser perjudicial para su negocio, porque los alquileres o los jugadores más novatos puedan sentirse intimidados por un modelo de juego tan directo, pero si me preguntáis a mí no hay ninguna excusa para no usar las BBR en partidas domingueras con alquileres, y os explico rápidamente el por qué.
El airsoft es una afición que, a diferencia del paintball, es bastante asequible (las bolas de pintura en paintball son MUY caras…), muy específico y atrae a gente con gustos muy concretos, gustos por los videojuegos, las armas y lo militar son básicamente un requisito para empezar con el airsoft. Sin embargo, en todo grupo de novatos o de alquileres es muy fácil detectar a aquellos que están disfrutando de la partida y seguramente repitan, y aquellos que han venido a probarlo sin tener mucha idea de a lo que se enfrentaban y que seguramente no vuelvan jamás… como aficionados y como negocios tenemos que centrarnos en que la experiencia de los primeros sea la mejor posible, y eso pasa, bajo mi punto de vista, por no darles una charla sobre una cantidad absurda de normas que no recordarán en el fragor de sus primeros encontronazos y sobre todo por no enfrentarlos a la peor experiencia para un jugador de airsoft… otro jugador de airsoft cabreado leyéndole la cartilla de manera poco educada por haberse comido un tiro a 0m.
¿Qué les va a doler decís? ¡Pues claro! Y muchísimo más duele el paintball y aun así la gente juega encantada de la vida, porque aquellos que tienen claro donde se han metido están más que dispuestos a aceptar un poco de dolor a cambio de poder contar al día siguiente a cuantos rivales eliminaron…
¿Conclusión?
Me gustaría saber cuál es vuestra idea con respecto a las Big Boy Rules, si os gustaría que se implementasen en las partidas que jugáis habitualmente y qué reglas añadiríais o directamente eliminaríais, puedes dejar un comentario o bien hablamos directamente.