La Tokyo Marui MP5 NGRS o MP5 A5 New Generation Recoil Shock es la nueva niña bonita de las eléctricas de Marui, bien sea en su configuración clásica o A5, o en la SD6, recientemente llegada al mercado español, se ha convertido en el objeto de deseo de muchos jugadores, que llevaban años reclamando una MP5 con Recoil de la marca japonesa.
Sensaciones Tokyo Marui MP5 NGRS
Cuando uno abre por primera vez la caja de la MP5 A5 la sensación es, como siempre en el empaquetado de Tokio Marui, de estar ante un producto de lujo, perfectamente embalada, la réplica viene con un cargador, bolas de 0.20 de la propia marca, un adaptador para silenciador/tracer y todas las instrucciones habituales en japonés.
La sensación al cogerla por primera vez acompaña a la de la presentación, la Tokyo Marui mp5 NGRS es una réplica sólida, con unos acabados magníficos, marcajes originales y… ¡Sorprendentemente pesada! Hablamos de una réplica con un peso de algo más de 3Kg antes de añadirle accesorios, y dado el formato subfusil, el peso se concentra mayoritariamente en el cuerpo, haciendo que el brazo del grip soporte un peso bastante superior al de otras réplicas de la marca.
Todo ese peso se justifica cuando uno tira de la palanca de carga por primera vez, le hace tremendo HK Slap para liberarla y comienza a disparar con ella… porque tanto el Recoil, como las sensaciones de tiro son excelentes, y el sistema magnético del cargador encargado de cortar la alimentación del gatillo cuando se queda sin bolas es efectivo desde el primer momento, ahorrando además problemas con la suciedad o el muelle que pueden desarrollar los cargadores de las NGRS clásicas, tanto en su formato 5.56 como en el formato 7.62. Os dejo con un vídeo de partida con ella para que podáis ver la respuesta de gatillo, la precisión y el encare tan bonito que tiene.
MP5 NGRS: La heredera de las mejoras de la MK46 Mod.0
Cuando salió al mercado la MK46 Mod.0 de la que ya hablaremos en otro post (y será un post largo porque os aseguro que tiene mucha tela que cortar) una de sus novedades fue la inclusión de un mosfet/gatillo electrónico, algo que el mercado occidental llevaba años incorporando a sus réplicas y que hacía que la gama NGRS, pese al resto de funcionalidades diferenciadoras, se quedase atrás, teniendo que acudir a marcas como BTC Spectre en su día, o TITAN más adelante, para poder dotar a la gama NGRS de las capacidades de réplicas más modernas. El mosfet de la MK46 Mod.0 incluía una serie de protecciones para la réplica, y dotaba a la misma de un gatillo con una respuesta muy interesante, aunque perdía cierto encanto ya que se trataba de una réplica pensada para funcionar en full auto directamente.
La MP5 NGRS hereda ese gatillo electrónico, que a la vez incluye un sistema de protección para la réplica que le impide usar baterías de más de 8.4v para preservar los componentes (algo que no gustará a todos los jugadores) y convierte al gatillo de la réplica en el de mejor respuesta y sensaciones de toda la gama de la marca nipona. Rápido, con una respuesta perfecta, y además corta alimentación cuando el nivel de batería es lo suficientemente bajo como para que continuar usándola pudiese suponer un problema tanto para la propia batería como para la réplica.
Por último, en el apartado técnico, es de las primeras réplicas de Tokyo Marui pensadas para el uso de baterías Li-Po, y tiene hasta un conector propietario para usarlo con las baterías Li-Po de 8.4v que la marca sacó al mercado meses después de la salida de la réplica. Pero no te preocupes, con la mítica batería de 7.4v vas de sobra.
¿Y la de gas cuándo?
Os puedo asegurar que mi Tokyo Marui MP5 NGRS es una auténtica delicia de réplica, con la mejor respuesta de gatillo de la marca, con unos externos realistas y de calidad, un peso notable pero similar al de la real, con un retroceso divertido y una precisión perfecta para partidas CQB como viene siendo costumbre… y sin embargo, en el momento de apogeo de las réplicas GBBR que vivimos, la pregunta no puede dejar de rondarnos la cabeza ¿Para cuando la MP5 de gas, señores de Marui?
Tras años con la MP7 siendo el referente de los subfusiles de gas, y después de sacar la increíble MWS al mercado, los amantes del “disparo Marui” queremos más, queremos una MP5 de gas que tome el relevo de una MP7 a cuya comunidad, el paso de los años y el creciente número de alternativas de tamaño real (la MP7 de Marui no es tamaño 1:1 con su homólogo real) no le está sentando bien… pero eso es tema para otro post que vendrá pronto.
¿Creéis que Tokyo Marui responderá a nuestras occidentales suplicas? ¿O los aficionados de la marca tendremos que conformarnos con la versión AEG?
Si deseas adquirir una Tokyo Marui MP5 NGRS, con un 5% de descuento con el código KRITI5.